viernes, 7 de septiembre de 2012

Los estados de tensión..."todo va a estar bien lalalalala..."

De pronto recibí un correo, era de un cliente que estaba un poco estresado por un trabajo y me lo hizo saber.

Antes, mi reacción era la de responder los correos y plantear mi justo punto de vista, pero con el pasar del tiempo me di cuenta que ese método no funciona y que simplemente si reaccionas del mismo modo, con el estres de rebote, terminas siendo el malo de la película.

Fue en ese momento que me acordé de lo que le digo a mis alumnos: que muchas veces cuando andamos luchando con cosas que pasan, una marca puede lanzar mensajes que cubren una necesidad especial.



En mi caso, el mensaje de Rimac Seguros cayó perfecto.  Su comercial y tonadita "todo va a estar bien, todo va a estar bien, pase lo que pase sé que todo va a estar bien" cumple esa misión.  Te muestra a un personaje al que le pasan muchas cosas y siempre sonríe.  Al ver ese comercial y las gráficas me hice la misma pregunta: ¿por qué debo de estresarme si al final las cosas saldrán bien?.  Lo único seguro es la muerte lo demás tiene arreglo.




Con ese punto de vista, tomé mi laptop, repartí los exámenes a mis alumnos y mientras los veo intentando plagear (creen que no sé) escribo estas líneas y aterrizo pensamientos.

Un escrito, definitivamente puede ser otro medio para canalizar estados de tensión.  Y creo que a lo largo de mi vida me han calmado de muchos intentos de reacciones diversas.

El tiempo en que no controlaba mi inteligencia emocional fue el que pasaba sin escribir ni conversar. Pero este tiempo de tensión es importante para mí porque cada situación me ayuda a ser mejor persona y a perfeccionar "la santa paciencia".  Como gerente de mi empresa, es un buen ejercicio.

Hace unos días en un salón de clases un grupo de alumnos se amargaron porque no les puse asistencia, y uno me gritó "le haremos bullying".  Si hubiese sido el de antes le ponía un tremendo cerazo, renegaba y solucionaba todo. Pero esta vez respiré ondo, lo vi de frente y  le dije "inténtelo" y ya no me dijo nada más y todo volvió a la calma.

En estos tiempos en que el estrés es compañera del día a día las marcas tienen la obligación de ser amigas, de darnos mensajes alentadores y alivianarnos todo.  Ellos tienen un espacio muy importante en los medios y el contacto con la gente.  Así que bienvenidas las marcas que siguen "destapando felicidad", diciendo que "todo va a estar bien" y planteando que "tu eres el caminante".  Cada una llega a un público y puede ser una compañera de apoyo en momentos tensos.

Gracias a escribir este post, ya me puse más tranquilo. "todo va a estar bien"


Saludos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario