jueves, 8 de agosto de 2019

La publicidad se pone a dieta: MENOS ES MÁS


Muchas veces hacemos avisos de publicidad en los cuales tratamos de poner todos los beneficios de nuestro producto o servicio en una página entera o doble página, encontrando hasta el pequeño espacio para seguir anexando información. 



 De esta forma el anunciante cree que tanta información de tu “leche descremada” “las galletas  con vitaminas” entre otras, quedará registrada en la mente del consumidor y así comprará sin poner peros ni miramientos.
Pero la verdad es que tanta información en un espacio de revista o periódico en vez de atrapar al consumidor lo ahuyenta. Ya que el consumidor tiene tantas cosas que ver en el día a día que recargarlo más de información lo único que hace es distraerlo más y más y no generar un verdadero foco de atención.
Ya mencionan los publicistas Brasileros que “menos es más” y que cierto es esto en la publicidad que tiene como fin la persuasión no la distracción, ya que al irle quitando elementos del gráfico queda lo más importante y nada más que distraiga el mensaje.



En un artículo de publicidad de un reconocido publicista leí que “los espacios en blanco esconden silencios y expectativas”. Esta metáfora no hace más que engrandecer la idea de hacer avisos minimalistas, con pocos recursos y enfoque en una sola idea.  Sin olvidar el beneficio central, el concepto de la marca y los colores que tienen una capacidad persuasiva muy impactante.



Es imprescindible en la Publicidad empezar a hacer avisos siguiendo estos lineamientos, ya que de ese modo, en un tiempo sobrecargado de información, internet y decisiones inmediatas enseñaremos a los consumidores a apreciar el valor de lo concreto y los empezaremos a educar para una mejor comunicación.


Joan Manuel Flórez Estrada
Publicista - MBA

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