Muchas veces
hacemos avisos de publicidad en los cuales tratamos de poner todos los
beneficios de nuestro producto o servicio en una página entera o doble página,
encontrando hasta el pequeño espacio para seguir anexando información.
De esta forma el anunciante cree que tanta información de tu “leche descremada” “las galletas con vitaminas” entre otras, quedará registrada en la mente del consumidor y así comprará sin poner peros ni miramientos.
Pero la verdad es
que tanta información en un espacio de revista o periódico en vez de atrapar al
consumidor lo ahuyenta. Ya que el consumidor tiene tantas cosas que ver en el
día a día que recargarlo más de información lo único que hace es distraerlo más
y más y no generar un verdadero foco de atención.
Ya mencionan los
publicistas Brasileros que “menos es más” y que cierto es esto en la publicidad
que tiene como fin la persuasión no la distracción, ya que al irle quitando
elementos del gráfico queda lo más importante y nada más que distraiga el
mensaje.
En un artículo de
publicidad de un reconocido publicista leí que “los espacios en blanco esconden
silencios y expectativas”. Esta metáfora no hace más que engrandecer la idea de
hacer avisos minimalistas, con pocos recursos y enfoque en una sola idea. Sin olvidar el beneficio central, el concepto
de la marca y los colores que tienen una capacidad persuasiva muy impactante.
Es imprescindible
en la Publicidad empezar a hacer avisos siguiendo estos lineamientos, ya que de
ese modo, en un tiempo sobrecargado de información, internet y decisiones
inmediatas enseñaremos a los consumidores a apreciar el valor de lo concreto y
los empezaremos a educar para una mejor comunicación.
Joan Manuel Flórez
Estrada
Publicista - MBA
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