Entrar al mar me hacía recordar aquellas épocas en las cuales me gustaba salir de mochilero y adoraba treparme a una tabla y caerme en el mar. Pero en esta oportunidad tenía que hacer el capítulo relacionado al proceso creativo.
La pasé muy bien dentro del mar y al finalizar pude sacar algunas conclusiones que me ayudan a entender el proceso de creación y que hoy se los comparto:
b) Una vez que pasas esta parte y lograr tener una idea (logras entrar al mar) debes afinarla dependiendo a quien te dirijas en la comunicación y sacar más ideas (se tiene que remar y remar hasta llegar más allá)
c) Cuando ya tienes la idea y piensas un poco más (te sumerges en la ola) sale la GRAN IDEA que te parecerá la mejor para comunicar y será la que se convierta en el eje de la campaña publicitaria (de pronto llega la ola y te dejas llevar por la velocidad y la emoción de correrla)
d) Finalmente una vez terminado el proceso vuelves a pensar otro camino (cuando la ola te dejó cerca de la orilla debes volver a remar a profundidad para esperar una nueva ola) y todo empieza de nuevo.
e) La adrenalina se vivirá en todo el proceso (surfear) y sólo aquel que persiste podrá disfrutar de más ideas hasta que salga la ideal (la ola deseada llegará cuando menos lo pienses, pero debes de seguir insistiendo)
Esas fueron las lecciones que aprendí y que sirven no sólo en el campo de la creatividad, sino también en el día a día y en la vida de empresas. Espero que surfeen su ola!
Y ya sabes, para cualquier asesoría en Marketing y Publicidad o realizar campañas integrales de publicidad pueden contar conmigo. Les dejo mis datos
MBA Joan Manuel Flórez Estrada
jflorez@adflamingo.com
joanes39@gmail.com
993811512
¡A seguir Releyendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario