Es por ello que cada empresa en el momento de contratar, ya sea una agencia de publicidad, un Free lance o una consultora, debe estar atento del enfoque que el proveedor de este servicio brinde.
En 1er lugar no se puede aceptar "creatividad" si previamente no se realizó una investigación y se le brinda a la marca una mirada más personalizada enfocada en el Consumer Centric. Es decir como decía el reconocido publicista Rosser Reeves "Tu producto debe ser la vedette de la comunicación" "lo más importante" sino la creatividad no tiene sentido.
En 2do. lugar no se debe pensar en "piezas creativas" sino en conceptos publicitarios enfocados en una comunicación a largo plazo, de la cual se desprenderá la gran idea de la campaña pero siempre respetando el rumbo de comunicación de la marca.
En 3er lugar no se debe anteponer los premios a la gente. El creativo de ahora debe pensar en que su mensaje llegue y beneficie a las personas más que pensar en cargar un león de Cannes primero.
Como Creativo Publicitario, que durante mucho tiempo he sido, creo que esta profesión ha ido dando un giro gracias a la tecnología y a la cantidad de aplicaciones y herramientas de medición que existen. Por ellos los creativos de ahora debemos tener 2 cebreros: el altamente creativo y el altamente racional. Este equilibrio permitirá que la comunicación de la marca sea cada vez mejor
Como siempre digo a mis estudiantes en las clases de pre grado y post grado:
Hay que ser primero durante 10 minutos un ingeniero (racional/ investigador) para luego ser un picasso toda la vida (creativo)
Y ya sabes, para cualquier asesoría en Marketing y Publicidad o realizar campañas integrales de publicidad pueden contar conmigo. Les dejo mis datos
MBA Joan Manuel Flórez Estrada
jflorez@adflamingo.com
joanes39@gmail.com
993811512
No hay comentarios:
Publicar un comentario